Empresa

Somos una empresa con una gran experiencia en el mercado, a nuestro haber nos respaldan más de 30 años apoyando a las empresas chilenas en servicio de armado de equipos, Informática, Ingeniería e Internet, y enfocados específicamente en brindar un servicio cercano al cliente, y de esta manera ser un apoyo a sus negocios y su empresa. 

En IIA contamos con una gran infraestructura y una amplia gama de servicios, para que su empresa pueda concentrar sus recursos en su área de negocios y cuente con nosotros como un aliado. 

Más de 3.000 empresas avalan nuestra trayectoria y dedicado compromiso en lo que hacemos.

Certificaciones

Nuestro Data Center cuenta con certificación ISO 27001 para la gestión de seguridad de la información en Gestión de Habilitaciones, cambios, incidentes y riesgos para el Data Center de IIA y sus servicios de Internet, Hosting, Housing, Cloud Computing y Virtualización.




Historia

El año 1987 el ingeniero chileno Pablo Ríos Pohl funda una empresa para el ensamble y venta de equipos computacionales. Así nace IIA en una céntrica oficina de Santiago de Chile, cuya principal misión fue responder al mercado con el mejor servicio, personalizado y cercano, en una década en que la tecnología venía creciendo principalmente para el apoyo de los complejos sistemas administrativos y productivos de una PYME.

Debido a la calidad de su servicio, IIA pasó de vender de 10 a 1.000 computadores mensuales en sólo 4 años; creando en 1993 el Departamento de Ingeniería, para complementar estos con nuevos servicios como la instalación de redes, soporte técnico y soluciones informáticas varias.

En 1994 se crea el Departamento de Informática para la mantención de equipos (Computadores Desktop e Impresoras) y en 1995 se complementa con la formación del Área Electrónica, dedicada a la reparación de equipos de mayor complejidad tales como Notebooks, Microprocesadores, Tarjetas, entre otros.

Ese mismo año, IIA innova en la creación de un nuevo servicio: Asistencia Remota y Soluciones de Laboratorio en Terreno. Con ello IIA garantiza a sus clientes soluciones efectivas a sus problemas, respondiendo siempre al compromiso del mejor servicio.

Es por ello que el año 2000, IIA crea el Departamento de Internet, implementando desde entonces y a la fecha, un completo Data Center con equipos de última generación y sistemas de alta seguridad y respaldo, que nos ha permitido ofrecer servicios de acceso a Internet, Hosting, Housing, Correo, Web Hosting y Telefonía IP, entre otros, a grandes empresas chilenas.

Hoy en día IIA ofrece a sus más de 3.000 clientes, más de 200 servicios en sus 6 áreas de negocios, facturando al año más de US $30 Millones de dólares; siendo una empresa consolidada dentro del mercado nacional de las Tecnologías de la Información.

Misión

Más 30 años de experiencia y trabajo mano a mano con sus fieles clientes, la actual misión de IIA sigue respondiendo al espíritu de su fundador: calidad en servicio y confianza de nuestros clientes. Esto se ve reflejado en nuestro constante trabajo en la búsqueda de nuevas tecnologías y diversidad de servicios, todo para que su empresa pueda crecer según sus necesidades reales, con herramientas a medida. 

En IIA queremos ser una alternativa real y asertiva, a la oferta de productos y servicios tecnológicos de altos costos e impersonales, que tienden a excluir a la PYME dentro de un competitivo mercado. 

De esta manera, crecemos junto a su empresa, aportando con ello al desarrollo económico y social de la PYME en Chile. 

Trabajamos todos los días con dedicación, enfocados en sus requerimientos tecnológicos para darle una solución efectiva y eficiente, y ser de esta manera " Su proveedor de equipos y servicios de Informática, Ingeniería e Internet ".

Visión y objetivos

IIA crece y se proyecta como una empresa exitosa dentro de las empresas de su rubro, superando los límites de la innovación tecnológica y de calidad de servicio, para que el negocio de la PYME en Chile sea más productiva y eficiente gracias a la tecnología. Queremos que la PYME crezca junto a nosotros a pasos de los más grandes del mercado. 

Chile es un mercado en constante movimiento, y nacen nuevas empresas cada día que vienen a ser parte de su competencia. Por ello inspiramos a nuestros clientes a que desarrollen productos y servicios respaldados en tecnologías innovadoras y confiables.

Marcas distribuidas

Somos representantes de las empresas más importantes del rubro a nivel mundial tales como Intel, Microsoft, Cisco y Datalogic. Además, somos distribuidores de grandes marcas como Hp, Toshiba, Acer, IBM entre otras.

Hardware:

Software: