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Políticas de Uso Aceptable (AUP)

1. Objetivo

Las Políticas de uso Aceptable son indicaciones provistas por el ISP para brindar a los clientes y usuarios de los servicios prestados, una clara comprensión de lo que la empresa espera de ellos en el uso de los mismos. Lo anterior a fin de mantener la seguridad, confiabilidad y aislamiento necesario de los recursos involucrados. Particularmente, este documento de Política de Uso Aceptable (AUP), que incluye la siguiente lista de actividades prohibidas, es parte integral de su Contrato de Servicios con IIA Ltda. De incurrir en cualquiera de las actividades prohibidas sindicadas por este documento, IIA Ltda. estará facultado para suspender o cancelar su cuenta de servicios. La Política de Uso Aceptable de IIA, en adelante "La Política" está diseñada para ayudar a proteger a IIA, sus clientes y la comunidad de Internet en general, del manejo irresponsable o, en algunos casos, actividades que se insertan en el marco de la ilegalidad. La Política, es una lista no exhaustiva de las acciones prohibidas por IIA Ltda. quien se reserva el derecho de modificar este documento en cualquier momento, cambios que se harán efectivos al momento de ser publicados en www.iia.cl/politicas-de-uso.


2. Usos prohibidos de los servicios provistos por IIA Ltda.

2.1 Normas generales

IIA Ltda. prohíbe específicamente todos y cada uno de los siguientes actos:

  1. Coleccionar, almacenar, difundir, transmitir, solicitar, inducir o incitar, en cualquier forma, actos ilegales, inmorales, engañosos, y/o fraudulentos; así como también amenazas, abusos, difamaciones, injurias, calumnias, escándalos, y actos que invadan la privacidad de otro, actos obscenos, pornográficos, profanos, racistas, discriminatorios u otro tipo de materias, informaciones, mensajes o comunicaciones de carácter ofensivo.
  2. Coleccionar, almacenar, divulgar, transmitir o solicitar cualquier material, información, mensaje o comunicación que pueda infringir o violar cualquier patente, derechos de autor, marcas, secretos empresariales o cualquier otro derecho intelectual de otra persona natural o jurídica.
  3. Coleccionar, almacenar, divulgar, transmitir, o solicitar información personal a niños menores de 13 años.

2.2 Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

“El cliente es responsable de respetar los derechos de Propiedad Intelectual de software instalado en los equipos y/o servicios alojados en las dependencias de IIA”.
TÉRMINOS DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES RESPECTO AL USO DE SOFTWARE DE MICROSOFT

Este documento rige el uso de software de Microsoft, que puede incluir cualquier software, soporte físico, material impreso y documentación electrónica u “online" asociado (individual y conjuntamente, “Productos”), proporcionado por Ingeniera Informatica Asociada Ltda. (en lo sucesivo denominado “Cliente”). El Cliente no es propietario de los Productos y el uso de los mismos está sujeto a determinados derechos y limitaciones de los cuales el Cliente debe informarle. Su derecho a utilizar los Productos está sujeto a los términos del contrato que haya celebrado con el Cliente y a su comprensión, cumplimiento y consentimiento de los términos y condiciones a continuación, los cuales el Cliente no tiene autoridad para variar, alterar o modificar.


  1. DEFINICIONES.
  2. “Software de Cliente" es software que está instalado en un Dispositivo que permite que el Dispositivo acceda a los Productos o los utilice.

    “Dispositivo" es todo equipo, estación de trabajo, terminal, PC de mano, buscapersonas, teléfono, asistente digital personal, “teléfono inteligente”, servidor u otro hardware donde se puede instalar software que permitiría al Usuario final interactuar con el Producto.

    “Usuario Final" es una persona o una persona jurídica que obtiene Servicios de Software directamente del Cliente o de forma indirecta a través de un Revendedor de Servicios de Software.

    “Software de Redistribución" es el software que se describe en el párrafo 4 (“Uso de Software de Distribución”) a continuación.

    “Servicios de Software" son servicios que el Cliente le presta que ponen a disposición, muestran, ejecutan, acceden o interactúan de otro modo, de forma directa o indirecta, con los Productos. El Cliente debe prestar estos servicios desde los centros de datos a través de Internet, una red de teléfonos o una red privada, ya sea como alquiler, suscripción o servicios, sin importar si el Cliente recibe o no un honorario. Los Servicios de Software excluyen todos los servicios que implican la instalación de un Producto directamente en cualquier dispositivo de Usuario Final para permitir al Usuario Final interactuar con el Producto.

  3. PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS. Una Filial de Microsoft Corporation (conjuntamente, “Microsoft”) licencia los Productos al Cliente. Los Productos de Microsoft están protegidos por la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad intelectual e industrial. Los Productos y otros elementos de Productos (que incluyen, entre otros, imágenes, fotografías, animaciones, video, audio, música, texto y “applets" incorporados en los Productos) son propiedad de Microsoft o de sus proveedores. No puede retirar, modificar ni ocultar ningún aviso de propiedad intelectual, marca u otros derechos de propiedad que incluyan los Productos. Los Productos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y tratados de propiedad intelectual internacionales, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual e industrial. La posesión, el acceso o el uso de los Productos no le transmiten ninguna titularidad de los Productos ni ningún derecho de propiedad intelectual e industrial.
  4. USO DE SOFTWARE DE CLIENTE. Puede utilizar el Software de Cliente instalado en sus Dispositivos únicamente de acuerdo con el contrato celebrado con el Cliente y los términos en virtud de este documento y solo en relación con los Servicios de Software, que el Cliente le presta a usted. Los términos de este documento sustituyen de forma permanente e irrevocable los términos de cualquier Contrato de Licencia para el Usuario Final de Microsoft que se puede presentar en formato electrónico durante la instalación y el uso del Software de Cliente.
  5. USO DE SOFTWARE DE REDISTRIBUCIÓN. En relación con los Servicios de Software que el Cliente le presta a usted, puede tener acceso a determinados herramientas y código de software de “muestra”, “redistribuibles" y de kit de desarrollo de software (individual y conjuntamente, “Software de redistribución”). Puede utilizar, copiar y/o instalar el Software de redistribución únicamente de acuerdo con los términos del contrato celebrado con el Cliente y/o de su contrato con el Cliente.
  6. COPIAS. No puede realizar ninguna copia de los Productos; sin embargo, puede (a) realizar una copia de Software de Cliente en su Dispositivo según lo autorice expresamente el Cliente y (b) puede realizar copias de determinado Software de Redistribución de acuerdo con el párrafo 4 (Uso de Software de Redistribución). Debe eliminar o destruir todo Software de Cliente y Software de Redistribución tras la terminación o cancelación de su contrato con el Cliente, tras la notificación del Cliente o tras la transmisión de su Dispositivo a otra persona o entidad, lo que ocurra primero. No puede copiar ningún material impreso adjunto a los Productos.
  7. LIMITACIONES DE INGENIERÍA INVERSA, DESCOMPILACIÓN Y DESENSAMBLAJE. No puede aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar los Productos, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable a pesar de la presente limitación.
  8. SIN ALQUILER. No puede alquilar, arrendar, dar en préstamo, poner en garantía o transmitir de forma directa o indirecta los Productos a cualquier tercero y no puede permitir que ningún tercero tenga acceso a la funcionalidad de los Productos y la utilice, excepto con el único fin de acceder a la funcionalidad de los Productos en forma de Servicios de Software de acuerdo con los términos de este contrato entre usted y el Cliente.
  9. TERMINACIÓN. Sin perjuicio de ningún otro derecho, el Cliente puede terminar sus derechos a utilizar los Productos si no cumple con estos términos y condiciones. En caso de terminación o cancelación de su contrato con el Cliente o del contrato del Cliente con Microsoft en virtud del cual se licencian los Productos, debe dejar de utilizar y acceder a los Productos y debe destruir todas las copias de los Productos y todos sus componentes dentro de treinta (30) días de la terminación de su contrato con el Cliente.
  10. NO HAY GARANTÍAS, RESPONSABILIDADES O RECURSOS POR PARTE DE MICROSOFT. Microsoft excluye, hasta donde lo permita la legislación aplicable, todas las garantías de Microsoft y cualquier responsabilidad por daños de Microsoft o sus proveedores por cualquier daño y recurso, ya sea directo, indirecto o consecuencial, que surja de los Servicios de Software. Todas las garantías y las responsabilidades las proporciona exclusivamente el Cliente y no Microsoft, sus filiales ni subsidiarias.
  11. SOPORTE TÉCNICO DE LOS PRODUCTOS. El Cliente o un tercero en nombre del Cliente, y no Microsoft, sus proveedores, filiales o subsidiarias, proporcionan soporte técnico para los Servicios de Software.
  12. NO TOLERANTE A FALLOS. Los Productos son no tolerantes a errores y no tienen garantía de estar libres de errores o de funcionar ininterrumpidamente. No debe utilizar los Productos en ninguna aplicación o situación en que la falla de los Productos podría causar la muerte o daños corporales graves a alguna persona o daño físico o ambiental grave (“Sin Uso de Alto Riesgo”).
  13. RESTRICCIONES EN MATERIA DE EXPORTACIÓN. Los Productos están sujetos a la jurisdicción en materia de exportaciones de Estados Unidos. El Cliente debe cumplir con la legislación aplicable que incluye los Reglamentos de la Administración de Exportaciones de Estados Unidos, los Reglamentos sobre Tráfico Internacional de Armas y las restricciones en materia de usuario final, uso final y destino emitidas por Estados Unidos y otros gobiernos. Para obtener información adicional, visite http://www.microsoft.com/exporting/.
  14. RESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO. Además de cualquier responsabilidad que pueda tener con el Cliente, también acepta que será el responsable legal directo ante Microsoft por cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones.
  15. REVELACIÓN DE INFORMACIÓN. Debe permitir que el Cliente revele cualquier información solicitada por Microsoft en virtud del Contrato del Cliente. Microsoft será un tercero beneficiario presunto del contrato con el Cliente, con el derecho a hacer cumplir las disposiciones de su contrato con el Cliente y a verificar su cumplimiento.

2.3 Servicio de Correo electrónico

  1. El envío de correo masivo está absolutamente prohibido. Incluso cuando sean dirigidos a clientes o se cuente con autorización de los mismos.
  2. La detección por parte de nuestra empresa de un Cliente enviando correo masivo, es una causal de suspensión inmediata del servicio.
  3. Si se sorprende por segunda vez a un cliente, enviando correo masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole, el servicio de correo proporcionado será suspendido.
  4. La utilización de los servidores de correo del dominio con fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad maliciosa con intencionalidad de sabotaje, fraude o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.
  5. Asimismo, IIA Ltda. se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.
  6. IIA Ltda. no se responsabilizará ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam. Debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
  7. La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios correo es de 400 correos por dominio por hora. En caso que se supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período indicado.
  8. El cliente deberá resguardar y utilizar diligentemente la(s) contraseña(s) de acceso a sus servicios y las cuentas de correo electrónico, ya que este es el medio utilizado para comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de sus usuarios por él autorizados.
  9. Si requiere enviar una mayor cantidad de e-mail por hora, deberá comunicarse con nuestra área de Soporte.
  10. Los problemas de spam o listas negras de servicios de correo exclusivos o housing alojados en nuestro data center son de exclusiva responsabilidad de los clientes que administran su propia plataforma.

2.4 Servicios de Hosting, housing y virtualización

IIA Ltda. no se hace responsable ante los siguientes eventos:
  1. Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas
  2. Terremotos, que impidan dar un servicio óptimo o completo.
  3. Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
  4. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  5. Mal uso de las cuentas de acceso, IIA Ltda, obliga a sus clientes por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
  6. El Hackeo de Sitios Web, por no mantener actualizados parches de seguridad, mala asignación de permisos en carpetas o cualquier otro problema derivado del uso de software administrado por los clientes, tales como: Joomla, Wordpress, Drupal, etc.
  7. Además la Restauración del Respaldo (Backup) que el cliente requiera tendrá un costo adicional fijado previamente con su ejecutivo
  8. IIA Ltda. no realizara Respaldos (Backup) a los clientes que no hayan contratado el servicio, teniendo el cliente que realizar dicho respaldo de información.
  9. Perdida de Correos Electrónicos, en caso de un cliente cambie un dominio con hosting Compartido a otro Servidor.
  10. Está prohibido el envío de cualquier forma de correo electrónico no solicitado (spam) a través de los servidores de IIA Ltda. IIA se reserva el derecho de bajar un sitio web o servicio.
  11. Listas negras por envío de correo masivo
  12. En caso que se solicite el cambio de IP o la limpieza de IP que han caído en lista negra se considerará un costo adicional que debe acordarse con su ejecutivo de cuentas.
  13. IIA Ltda. no tendrá responsabilidad alguna por el contenido de la información que el CLIENTE, coloque o haga residir en sus servidores. Eximiendo a IIA Ltda. de toda responsabilidad legal en caso que se viole alguna norma o ley vigente. IIA está obligado a entregar todos los datos e información requerida por las entidades oficiales o autorizadas por la ley Chilena.
Será responsabilidad de los clientes.
  1. La administración de los servicios, sistema operativo y toda información alojada en el o los servidores, cuando no haya sido contratado el servicio en cuestión en IIA.
  2. La administración de contraseñas seguras.
  3. El uso de software propietario sin licenciamiento es de responsabilidad exclusiva del cliente.
  4. La actualización de sistemas y buenas prácticas de desarrollo de software son de exclusiva responsabilidad del quienes desarrollen el contenido alojado en cada sitio web.
Prohibiciones.
  1. Cualquier ataque de denegación de servicio (DDoS) voluntaria o involuntaria (derivada de un ataque informático a su servicio) o cualquier intento no autorizado de acceso a cualquier otra cuenta, host o red están prohibidas y su violación ocasionará el corte inmediato del servicio, que podrá ocurrir sin previa notificación.
  2. La utilización de los servidores de IIA Ltda. para distribución de software y descargas masivas.
  3. No se permite la instalación de ningún tipo de Chat Rooms
  4. Prohibida la utilización del servicio de hosting para transición o descarga de videos y/o música en cualquier tipo de formato.
  5. Prohibido el envío de e-mail masivos de cualquier tipo e índole.
  6. Prohibida la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  7. Prohibido alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas web personales, correos electrónicos, sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
  8. Queda prohibida la utilización de software piratas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros. La violación de estos derechos son de exclusiva responsabilidad del cliente que incurre en esta mala práctica.
Actualizaciones Cpanel compartidos.
  1. IIA Ltda. oportunamente actualizará las versiones de PHP de los servidores cpanel compartidos para que no se presenten fallas de seguridad
  2. Estas actividades de actualización automáticas no necesariamente serán informadas a los clientes y son ellos los responsables de revisar si sus sitios web son compatibles con las nuevas versiones de software. Sin embargo, IIA Ltda. tomará todas las precauciones necesarias, deshabilitando funciones que puedan afectar, mediante su utilización, la estabilidad del servicio.
  3. IIA Ltda. resguardará la disponibilidad de los servicios contenidos en los cpanel compartidos y no se permitirá la ejecución de script que saturen los recursos disponibles. Quienes deseen disponer de más recursos de procesamiento podrán solicitar en todo momento a su contacto comercial o a través del Área de Soporte, la habilitación de un servicio exclusivo.
  4. PHP tendrá habilitado el modo de seguridad "safe_mode". Lo que significa que PHP corroborará que los scripts no abran, ejecuten, lean o escriban archivos de otro cliente, asegurando de esta manera la integridad y confidencialidad de toso los clientes. Cada cliente podrá acceder solo a su contenido vía ftp.
Respaldo de información cpanel compartidos
  1. IIA Ltda no está obligado a guardar, almacenar y respaldar ningún tipo de información posterior al término contractual. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período contratado.
  2. Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes de dar término a la relación contractual. IIA Ltda. no podrá entregar información o contenido a clientes cuyas cuentas hayan sido eliminadas.
  3. IIA Ltda. realizará respaldos diarios, semanales y mensuales de la plataforma compartida Cpanel. El cliente puede solicitar la restauración de sus respaldos hasta 2 veces trimestrales, desde los backup que pudiera tener disponibles. Sin embargo, si se requiere restauraciones adicionales se deberá tomar contacto con su ejecutivo comercial.
  4. IIA Ltda. no puede hacerse responsable bajo ninguna circunstancia del contenido y la calidad de la información restaurada, debido a que, si la información original tiene problemas, las restauraciones también tendrán los mismos problemas.
  5. Es obligación del Cliente tomar todas las medidas necesarias para resguardar, adecuadamente, su información.
Suspensión y término de servicio.

Es causal de suspensión inmediata de servicios las siguientes conductas o la ejecución de los siguientes procesos:

  1. Envío de correo masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún servicio del cliente.
  2. Detección de Phishing, ya sea de forma intencional o por omisión de los controles de seguridad y desarrollo del sitio web del cliente.
  3. La ejecución de procesos que saturen o degraden el normal funcionamiento dela plataforma.
  4. Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles, en cualquier momento, por más de 20 minutos.
  5. Detección de códigos maliciosos de cualquier tipo, alojados en su sitio web, y que sobrecarguen el sistema o envíen correo masivo.
  6. El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
  7. La detección de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL Injection”, “Remote File Inclusion”, “RemoteCommandExecution”, entre otros.
  8. La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta a IIA Ltda el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza.

La Empresa

Somos una empresa con una gran experiencia en el mercado, a nuestro haber nos respaldan más de 30 años apoyando a las empresas chilenas en servicio de armado de equipos, Informática, Ingeniería e Internet, y enfocados específicamente a brindar un servicio cercano al cliente.

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